Ir al contenido principal

Réplica (Lauren Oliver)


Réplica | Lauren Oliver
2017 | Ediciones B| 480páginas | 16.00€
ISBN: 978-84-666-6144-7 

LYRA-. Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.
GEMMA-. Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.

En este libro encontramos una misma historia, una misma trama, pero narrado desde dos puntos de vista diferentes: los de Gemma y Lyra.

Empecé a leer la parte de Gemma, en la que se narra su viaje para tratar de comprender qué es lo que la une con Haven, un instituto en el que nadie sabe muy bien qué tipo de prácticas se llevan a cabo.
Y después, seguí con Lyra, cuya historia se centra en su huida de este mismo instituto.

Como adivinaréis, llega a un punto en el que sus destinos se encuentran.

Réplica es el primer libro de la autora que leo, y tenía bastantes ganas de leer algo suyo porque es muy conocida, sobre todo por la serie Delirium. Su forma de escribir me ha recordado mucho a Stephenie Meyer en Crepúsculo; es decir, para mí es un libro que se lee muy rápido. En mi opinión, la trama en sí es muy interesante, pero le ha faltado adentrarse más en lo que sucede, en los personajes, en la historia como tal. Me ha dado la impresión de que da pinceladas, pero no describe todo al completo, y hay cosas que suceden demasiado rápido. Y a esta historia, sin duda, se le podrían sacar muchas más cosas, exprimirla mucho más, porque, repito, el tema que trata, y esto de abordarlo desde dos puntos de vista totalmente opuestos me parece muy genial.

Si tuviera que decidir entre una de las dos partes, me quedaba con la de Lyra, me parece más interesante, más llena de acción, y mejor contada que la de Gemma, que sin duda es la más floja. Aunque el estilo sea el mismo, quizás por lo "anormal" del entorno de Lyra (no todos los días nos adentramos en institutos en los que trabajan con clones y es un secreto de Estado), atrae más.
Es verdad que Gemma evoluciona bastante como personaje, pero da la sensación de que se da de bruces con la realidad; y Lyra lleva ya tantos años aguantando que es una persona hecha a sí misma.

Aún así, sin duda leeré el siguiente libro; nos deja con ganas de saber qué más pasará, qué les tienen preparados esa gente que juega a ser Dios. Al final de la historia se destapan muchos secretos y quedan muchas preguntas en el aire, que tendrán que responderse en la segunda parte de esta bilogía (¡que no Biología, aunque de eso hay mucho en el libro!).

Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?


Comentarios

  1. La verdad que no me llama mucho la atención así que lo dejaría pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado y sea de esos libros que dejan con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de la autora, y me gustaría mucho hacerlo. Este libro no me llama mucho la atención, así que creo que empezaré con otro de la autora. Si veo que me gusta mucho cómo escribe, es probable que también me lea este. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustaría leer los de Delirium, a ver qué tal...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro porque nunca había leído una novela espejo. Ahora que he leído La maldición de Trefoil House, otra novela espejo, me ha gustado la experiencia, así que es probable que lea Replica, aunque sea un poco flojo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila!
      Yo tengo muchas ganas de leer La maldición de Trefoil House, ¡espero que sea pronto!
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que la historia me parece original e intrigante, pero quedé un poco decepcionada con Lauren Oliver cuando leí "Si no despierto", así que de momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Por ahora no creo que lea más de la autora, pero sí que en algún momento me pondré con Delirium.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar mucho a la gente de esta autora, pero no me he animado a leer nada suyo y por ahora no creo que lo haga. Hay mucha gente que adora sus libros, pero la mayoría dice que aburren o llegan a ser muy monótonos y tienes la sensación de que no avances. Debido a que odio que los libros se me hagan pesados de leer, he decidido que no voy a leer nada suyo (al menos de lo que ya tiene publicado).

    Nueva seguidora :) Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog<3
      Yo solo puedo hablar de este, ya que es el único libro suyo que he leído, pero no descarto leer más en un futuro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. A mí me llama bastante pero más por la autora que por la historia porque me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro que aunque tenga tantas páginas, la combinación de las dos historias y su estilo hace que se lea muy rápido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro, aunque esperaba más pero en fin ya veré qué tal, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando la editorial mandó el email con la novedad la verdad es que no me llamó mucho la atención. Quizás fue porque estaba leyendo otro libro de la autora que me estaba decepcionando. El caso es que viendo algunas reseñas estoy viendo que hice bien en no animarme con él porque no me termina de entusiasmar. Es una pena que teniendo una buena premisa, a la autora le faltase profundidad en la trama y en los acontecimientos.

    Estaré atenta para ver si la continuación mejora o no.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si hubiera profundizado más, creo que habría sido un libro muy bueno, porque el material, la base, ya la tiene.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! 🐳
    De esta autora tengo Delirium acumulando polvo en la estantería desde hace unos años. Cuando hubo el boom solo escuchaba opiniones positivas, pero ahora que ha pasado un tiempo, encuentro reseñas con opiniones dispares por lo que me da algo de miedo de leer a Lauren Oliver. Así pues, no creo que me atreva con este libro a pesar de que su trama de "juegos biológicos" me llama demasiado la atención. :D

    ¡Abrazos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es leerlo cuando tú mismo consideres que es oportuno y formarte tu propia opinión ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me falta poquito para temrinar el libro y de momento me está gustando mucho. Lo único negativo es que las partes se me están quedando un poco cortas, quiero saber más jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Espero que pronto podamos tener la segunda parte^^
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Hola
    Pues n, no he leído el libro. No me da para tanto el tiempo, jajaja. Gracias por tu reseña. Por cierto, acabo de darme cuenta al darle a "up" que tenemos el botón parecido!! Digo, leches esto me suena....jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchos libros y poco tiempo! ¿Verdad?
      ¡¡El botón lo puse cuando empecé con el blog con un tutorial, y desde entonces sigue ahí!! (es muy mono)
      Mil besos

      Eliminar
  12. ¡Hola bonica! Yo tampoco conocía a esta autora pero la novela no acaba de llamarme la atención. No sé porque pero creo que le falta una chispilla para acabar de convencerme así que de momento lo dejo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y de que mereciese la pena darle una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sobre todo espero que en la segunda parte profundice más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Lauren Oliver me enamoró en Delirium y por ello, este libro tengo que leerlo si o si. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo ganas de leer el libro, es la primera reseña que leo y la verdad es que me ha dado curiosidad por leerlo además de probar a la autora pues yo tampoco he leído Delirium.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola! indudablemente este libro me parece muy original por estar narrado desde dos puntos de vista pero, globalmente, no me ha parecido que sea lo más. Leeré más reseñas porque no me acaba de convencer

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por algunas reseñas que he visto de este libro parece que no está gustando mucho. El caso es que no he visto ninguna reseña que le ponga una nota buenísima, así que no me llama demasiado. Si no he leído "Si no despierto", que me interesa más, dudo mucho que me anime con este.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.