Ir al contenido principal

RESEÑA: Lady Midnight (Cassandra Clare)

TÍTULO: Lady Midnight
SAGA: Renacimiento (Cazadores de Sombras)
PÁGINAS: 688
EDITORIAL: Destino
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-08-15725-0
             

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


Tres días. Tres días me han bastado para terminar esta novela, y eso que he intentado alargarlo al máximo.
He de decir que el principio se me hizo un poco lento, pero yo seguía con mi ritmo de lectura, ya que confiaba en Cassie. Y me ha recompensado con creces. Debo admitir que cuando me enteré de que iba a haber una nueva saga de Cazadores de Sombras, pensé que eso era estirar mucho el hilo, y que el nivel iba a bajar, pero no creo que haya sido así, la autora se mantiene en su línea y siempre sorprendiendo con nuevas cosas, ha sido algo así como "lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer ".

  En esta entrega, Emma Carstairs y Julian Herondale, junto a su familia, tendrán que encargarse, sin que la Clave lo sepa, de los asesinatos que sacuden Los Ángeles. Cassandra, como siempre, nos guía por la ciudad haciendo que queramos más y más de estos personajes que, sin duda alguna, me han encantado. Cada uno con sus rasgos, con su personalidad, con su forma de ser,  siendo esa "gran piña" (para los que veáis LQSA, ya sabréis que le he cogido prestada la frase a Fermín, jajajajaja).

   A partir de la mitad del libro, las cosas se aceleran y habrá momentos que nos dejarán con el corazón encogido, otros que nos harán querer más, sospecharemos de algunos, nos llevaremos sorpresas (aunque he de decir que esta vez he deducido yo solita quién era el asesino antes del final). Yo, como fan de Cazadores de Sombras desde Ciudad de Hueso, puedo decir que Cassie ha sabido darnos lo que queríamos, más cazadores, más demonios, más acción, más aventuras, más amor, y una de las cosas que más he han gustado han sido las apariciones -puntuales, claro- de Magnus, Alec, Jace, Clary... realmente gusta leer qué ha sido de tus personajes tiempo después.

   Así que si os encanta tanto este mundo como a mí, y no lo habéis podido leer todavía (a mí me habría encantado leerlo antes, pero las prioridades en tiempos de exámenes están en otro lado...) os digo que os hagáis en cuanto podáis con él y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

   Sin duda, un explosivo inicio de saga en el que regresamos a este fantástico mundo de sombras y demonios. Porque, ya sabéis, sin oscuridad no puede haber luz y si no existiera el mal, tampoco lo haría el bien.

   Cassie, esperamos con ansias el siguiente libro. ¡Que la espera no se nos haga muy larga!

Porque os decepcionaré. Todo el mundo decepciona -contestó Malcolm, y volvió a entrar en la casa. 

Realmente le doy 4.5 estrellas por lo que mencioné al principio, el inicio puede llegar a resultar algo lento, aunque entiendo que hay que introducir el escenario ya que es el primer libro de la saga. 


Comentarios

  1. Hola, a mí me encantó este libro, también me pareció al igual que a ti un poco lento al principio y pienso que tuvo mucha introducción pero luego de que nos presentan el conflicto central de la novela todo se pone súper interesante, estoy esperando ansiosa el segundo de la trilogía, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta saga la abandoné hace un par de años y no creo que me naime con este libro, no se si me enteraría de todo jeje. Además, que la autora tenga intención de publicar tantísimos libros me echa un poco para atrás.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tenía pendiente pasarme por aquí ¡y he acertado!
    Leo mucho sobre "Cazadores de Sombras" por mis redes sociales y distintos blogs, pero nunca he leído nada. Tu reseña me ha hecho replanteármelo muy seriamente.

    Está muy bien hecha y escrita y se nota que has disfrutado de la lectura.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Espero seguir leyéndote pronto.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    todavía tengo que leerme el último libro de la saga. No sabía si empezar este, pero visto que gusta mucho, tendré que replanteármelo jeje.

    Muy buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.