Ir al contenido principal

FRASE DE LA SEMANA


¡Nueva semana y nueva frase!

La de esta semana fue una que me gustó mucho muchísimo, de una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos. Memorias de Idhún. Algún día os contaré mi experiencia con ella... pero hoy es el día de la cita:




“-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.” (Kirtash)- Laura Gallego, La Resistencia



       












 Es una de las frases más acertadas que he oído en toda mi vida. El beso ha pasado a ser un elemento más cultural que otra cosa, y esto provocó que mi curiosidad pudiera conmigo y me puse a investigar por internet:

  1. En Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en las manos, nunca en los labios.
  2. En Holanda también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
  3. En Oceanía, más en concreto, en algunas zonas de la Polinesia, las chicas nunca besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos instantes.
  4. En la cultura celta se creía que el beso tenía propiedades curativas.
  5. En el período del Renacimiento, el beso en la boca era una forma de saludarse muy común.

 Yo estoy de acuerdo completamente con esta cita. Puedes otorgarle la importancia que quieras, si no ha significado nada, o si lo ha significado todo; y esto no solo se puede aplicar a este ámbito, se puede aplicar a todo en la vida: está hecha de decisiones. 
¡TÚ DECIDES!


¿Y vosotros qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo o pensáis que estoy loca de remate? ¡Acepto críticas constructivas!


Comentarios

  1. Me gusta mucho no solo porque adoro esos libros jajaja estoy totalmente de acuerdo ^^ pero pasa con todo un simple gesto o una frase tiene importancia según se la des xd

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Me ha gustado mucho la cita :3 Lo que me ha parecido curioso es lo que has dicho de Holando. Es muy chocante, que den un "piquito" a los conocid@s...
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanto la frase es como tan asdfghjklñ<3
    De paso te cuento que te he nominado a un book tag <3 Cuando quieres te pasas<3
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/01/hola-lectores-que-tal-bueno-este-dia-os.html
    Un beso!|

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! ay no puedo creer que pusiste una frase de Memorias de Idhún, Laura es mi escritora favorita, tengo casi todos sus libros, y los he leído todos ^^ sin duda una frase memorable de entre muchas que tiene!

    Aprovecho de hacerme seguidora y te invito a mi blog para que nos sigamos ^^

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.